lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi

Hoy es oficialmente el día internacional del libro, y quería aprovechar un poco para hace una entrada sobre literatura, para variar un poco la temática de fotos.

Desde que era pequeña, he vivido rodeada de libros por todas partes. Siempre he tenido al alcance de la mano algún libro para leer, de la temática que fuera, por lo que no es de extrañar que con el tiempo me haya vuelto una lectora habitual.

Leer es uno de los mejores hobbies que se puede tener, amplía tus horizontes, te da vocabulario, fomenta la imaginación, y lo más importante, te distrae y te entretiene.

Muchos no recuerdan los primero libros que cayeron en sus manos. Yo sí. Recuerdo el primer libro de "mayores" que me leí a los 6 años. Era un libro de la serie blanca del barco de vapor llamado "El fantasma de palacio". Fue mi primer libro de verdad, con letra de imprenta y páginas enteras sin ilustraciones (aunque sí que tenía dibujos, y eran muy divertidos).

Después de éste vinieron muchos más. Libros infantiles, cuentos, y ya de más mayor todas las series de los 5 y de Enid Elyton que me dio mi madre y una colección de clásicos de mi padre, que alternaba la historia con un cómic que la resumía. Una página tenía texto, y la de al lado comics. No recuerdo el nombre de la colección, pero fue mi puerta de entrada a la novela de adulto.

Recuerdo con mucho cariño las novelas de Julio Verne, la isla del tesoro, el hombre invisible, las narraciones extraordinarias de Poe, y Frankenstein. Sobre todo Frankentein, la historia que rodea el nacimiento de la novela, que la autora fuese una mujer (hasta entonces, todas las novelas clásicas que había leído eran de autores masculinos), y ese monstruo. Recuerdo que tenía 12 años cuando me la leí y recuerdo lo triste que estaba por la pobre criatura que sólo quería alguien como él para poder amar y no sentirse tan solo).

¡Y los cómics! Tengo la casa llena de Mortadelos, Asterix y Tintín, tengo algunos de Spirou y Fantasio (Marsupilami) y de Gil Pupil·la y de todos los autores belgas que os podáis imaginar. Y cómic de adulto, novela gráfica, hay historias increíbles contadas con viñetas (Maus por ejemplo, es increíblemente sobrecogedor).

A mucha gente se lo digo. Leed, si no os gusta leer es que no habéis encontrado vuestro género. Da igual si es novela, cuento, cómic, ensayo o poesía. Si buscáis suficiente y os dejáis recomendar, encontrareis vuestro libro y sabréis el placer de hundirse horas y horas en un texto y vivir cosas que nunca habrías imaginado vivir.

Leer te hace libre, aunque sea durante algunas pocas horas.


P.D: Me han mandado por mail que he ganado el concurso de fotografía de mi empresa!!!!!! La foto es ésta. Bien por mí! Cuando sepa el premio lo comentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario